Bachelet anuncia millonario plan de reconstrucción para Atacama

El plan se ejecutará en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Alto del Carmen, afectadas por el último terremoto y también por los aluviones.

Por ATON

La Presidenta Michelle Bachelet anunció en Chañaral un plan de reconstrucción de Atacama que considera una inversión de 508 millones de dólares, y que incluye 96 iniciativas en áreas de obras públicas, fomento productivo, vivienda, espacios públicos y saneamiento sanitario, entre otras.

El plan se ejecutará en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar y Alto del Carmen, afectadas por el último terremoto y también por los aluviones.

La mandataria destacó la recuperación de la zona, y afirmó que “se recupera la vida en las ciudades y en las localidades, se apoya a las familias, se trabaja con los empresarios, sobre todo pequeños y medianos, para reactivar la economía y en algunas partes también la agricultura”.

Sobre el plan de reconstrucción, resaltó que “se trata de un programa que comprende acciones de largo plazo, que exige un enorme esfuerzo financiero y un enorme esfuerzo de coordinación entre los todos los actores involucrados”.

En este contexto, la Jefa de Estado afirmó que “es un plan contundente, que considera 96 iniciativas en las áreas de obras públicas-infraestructura, fomento productivo, vivienda y espacios públicos, y saneamiento sanitario, de los cuales 81 son proyectos que están en condiciones de ser ejecutados y 15 en etapa de diseño”.

Asimismo, resaltó que la medida “considera la recuperación de 1.033 kilómetros de carreteras y caminos, incluyendo dos kilómetros de la pasada urbana por Chañaral y la reposición del puente Nicolás Naranjo, en Alto del Carmen, por mencionar algunos ejemplos”, y añadió que “en el sector Vivienda reconstruiremos 1.244 hogares”.

Finalmente, la Presidenta remarcó en la ceremonia que “pueden tener la certeza y la seguridad de que no vamos a descansar hasta que las personas que hayan sido afectadas puedan volver su vida a la normalidad”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo