Burgos y presencia de militares peruanos en Hito 1: "Es imprudente"

"Es malo porque es imprudente y la suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable", sostuvo el titular del Interior por el hecho.

Por PUBLIMETRO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió nuevamente a la presencia de militares peruanos en el Hito 1 en las cercanías de la frontera entre Chile y la nación limeña.

En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado afirmó que “según la información que nos dio al minuto Carabineros de Chile, llegaron en una primera fase vehículos militares peruanos en su territorio, sacaron unas fotografías y se devolvieron hacia el norte, y en la tarde hubo algunos policías en el lugar”.

“Lo que entiendo es que el señor canciller ha puesto una nota de protesta, porque hay una vieja norma que dice que aún no violando el límite político internacional hay que comunicarlo, eso es malo porque es imprudente y la suma de imprudencias pueden convertirse en una cosa bastante intolerable”, remarcó.

Además, descartó que este hecho sea una especie de respuesta peruana en molestia a la operación “Huracán 2015”, en donde el Ejército realizará maniobras en las cercanías de Pozo Almonte, en el norte del país.

“El ejercicio Huracán es un ejercicio que se hace cada dos años, lo hacen todos los países del mundo, en el caso de Huracán se comunicó a los países vecinos que las Fuerzas Armadas van a hacer un ejercicio de alistamiento en nuestro territorio, se comunicó en este caso”, concluyó Burgos.

PUB/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo