Buscan a madre e hija por asesinato de mujer en Angol: sería crimen pasional

La víctima estaba desaparecida desde el miércoles 28 de octubre pasado, día en que salió de su casa en Angol a buscar leña en su camión tres cuarto, actividad en que se ganaba la vida. Este miércoles 4 de noviembre fue encontrada desnuda, atada a un árbol y quemada.

Por ATON

A todas las unidades policiales del país fueron encargadas las detenciones de una madre y su hija que son sindicadas como sospechosas del asesinato de una mujer en Angol, Región de La Araucanía. De acuerdo a los últimos antecedentes, se trataría de un crimen pasional.

Este jueves, la Fiscalía Regional de La Araucanía difundió las identidades e imágenes de las sospechosas, Nancy Susana Baeza Alarcón (43) y su hija M.A.C.B. (17), quienes son intensamente buscadas por el homicidio de Nubia Lorena Astudillo Sáez (35), descubierto ayer en Angol.

La víctima estaba desaparecida desde el miércoles 28 de octubre pasado, día en que salió de su casa en Angol a buscar leña en su camión tres cuarto, actividad en que se ganaba la vida. Este miércoles 4 de noviembre fue encontrada desnuda, atada a un árbol y quemada.

Según los últimos antecedentes policiales, Nubia Astudillo tenía una relación amorosa con la pareja de Nancy Baeza, quien habría decidido vengarse. Cámaras de vigilancia y testigos indicaron a la policía que la víctima fue interceptada por Nancy Baeza y su hija.

De acuerdo a estos antecedentes, Nancy Baeza y su hija siguieron en camioneta a Nubia Astudillo hasta darle alcance en un lugar indeterminado de Angol. El camión de la víctima fue encontrado el martes en un camino Renaico, oculto bajo unos árboles. En el lugar del conductor había rastros de sangre y de cabellos.

Ayer miércoles, a cuatro kilómetros del lugar del hallazgo del camión y a 40 de Angol, un familiar de la víctima encontró su cuerpo en un sector de actividad forestal de difícil acceso. Estaba desnudo, atado a un árbol y quemado, lo que impidió una identificación inmediata. A pesar de que falta la confirmación oficial, todo indica que se trata de Nubia Astudillo.

La fiscal de Angol, Pamela Astudillo, informó hoy que la orden de detención de las sospechosas está vigente en todo el país, porque se estima que abandonaron la Región de La Araucanía. También se presume que la madre es la autora del crimen y que su hija la ayudó.

Tras la detención de las sospechosas, que se estima inminente, la fiscalía deberá determinar la dinámica de los hechos. Todo indica que se trata de un secuestro y posterior homicidio.

Nubia Astudillo Sáez vivía junto a sus dos hijos en el sector de Huequén, comuna de Angol.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo