Caso Penta: confirman fecha de inicio del juicio abreviado a Jovino Novoa

Comenzará el próximo 4 de diciembre a las 11:00 horas.

Por ATON

La jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, fijó para el viernes 4 de diciembre, a las 11.00 horas, la audiencia de procedimiento abreviado contra el ex senador y ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, imputado de diversos delitos en el marco del denominado caso Penta-SQM.

La jueza determinó dicha fecha y hora luego de acoger la solicitud ingresada ayer por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en orden a someter a juicio abreviado al ex parlamentario.

Cabe señalar que la salida alternativa al juicio oral fue negociada por la defensa de Novoa, y que por eso aceptó declarar el pasado martes ante la Fiscalía. Su objetivo al hacer eso fue cumplir con el requisito de “cooperación eficaz en la investigación”. También debería aceptar los delitos que se le imputan.

También hay que precisar que hay quienes no están de acuerdo con el juicio abreviado, pues la eventual condena que arriesga el ex senador no sería superior a los cinco años y un día de presidio, los que podría cumplir de manera remitida bajo el régimen de libertad vigilada.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo