Chile obtiene presidencia del ente regulador de las telecomunicaciones en Latinoamérica

Por

Foto: Gentileza

Comenzaron las Jornadas de la 18° Asamblea  Plenaria de Regulatel y Berec (Body of European Regulators of Electronic Communications), en las que el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, en representación de Chile, participó en un encuentro organizado por el Foro Latinoamericano y Europeos de Entes Reguladores de Telecomunicaciones.
 
En el transcurso de la jornada se dio inicio a la votación y elección de la presidencia  de Regulatel para el año 2017, donde Chile fue elegido por unanimidad para asumir la Presidencia, teniendo previamente la vicepresidencia de dicho Foro durante 2016 junto a Puerto Rico. La votación se produjo con la presencia de representantes de 23 países.
 
 
La autoridad destacó que es primera vez que Chile obtiene esta presidencia, lo que es un fuerte reconocimiento al trabajo que ha realizado el Gobierno en temas de conectividad. “Hoy en nuestro país el 70% de los chilenos se declara usuario permanente de la red (alrededor de 12 millones de personas), añadió.
 
“Asimismo, el 62% de los hogares chilenos cuenta con acceso propio a Internet,  un 27% más que el promedio de Sudamérica. Nuestro país cuenta con 12 millones de accesos a Internet, fijo y móvil, lo que significa un  crecimiento interanual de un 19,4%, con casi 2 millones de nuevos accesos, cifras que muestran nuestras políticas, el Wifi Público, Portabilidad Numérica y el despliegue de las  bandas de los 700 y 2.600 Mhz, lo que ha llevado la conectividad a gran parte de los chilenos en todo el territorio”, subrayó el Subsecretario.
 
DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo