Crisis política: 80% de los chilenos no se identifica con ningún partido

Se detectó una desaprobación del actuar de las dos principales coaliciones: la Nueva Mayoría y la Alianza.

Por PUBLIMETRO

Bajo el contexto de una serie de eventos que han dejado en evidencia las prácticas corruptas de empresarios y políticos del país; como el caso Corpesca, Caval y SQM,  los chilenos han expresado su indignación. Según los resultados arrojados por la Encuesta Nacional UDP 2015, el 80,8% de los encuestados no se identifica con ningún partido político.

De esta manera, al ser consultados por el sector político que mayor representa sus intereses, creencias y valores, los entrevistados plantearon que existe una no identificación en relación a los partidos. Situación que se repite respecto a las coaliciones políticas.

Se detectó una desaprobación del actuar de las dos principales coaliciones, cuya mala valoración aumento considerablemente respecto del año pasado. Es así como, la Nueva Mayoría alcanzó un 71,6% y la Alianza 74,6%.

Los entrevistados consideran como fundamental que los políticos en el congreso deben actuar en relación a la voluntad del pueblo y que el país funcionaría mejor si éstas decisiones pasaran por las manos de expertos independientes, sin intereses involucrados.

Otro de los puntos relevantes de la muestra, arroja que los chilenos valoran su actividad en redes sociales, como medio para expresas sus opiniones políticas. 

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo