Diputado UDI y militares peruanos en Hito 1: "No basta con notas de protesta"

El parlamentario llamó a mantener al embajador peruano en territorio chileno hasta que no haya un explicación razonable a la provocación del país vecino.

Por PUBLIMETRO

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Javier Hernández, hizo un llamado a Cancillería a “tomar una posición más severa” luego que se confirmara la presencia de militares peruanos en la frontera con Chile, recalcando que “la provocación de Perú es inaceptable”.

“La provocación hecha por Perú es tan inaceptable que exigimos al Canciller mantener al embajador acá en Chile hasta que no hayan declaraciones que sean razonablemente aceptables”, dijo Hernández.

Y es que para el parlamentario, “no basta con notas de protesta. Hemos hecho ver que la campaña internacional que han sostenido diversos países limítrofes ha sido mucho más potente que la generada por nuestro país. Las campañas internacionales de otros países han dado frutos, la de Chile no”.

Tras esto, expresó que “es necesario que Chile se excluya del pacto de Bogotá para evitar que en el futuro nos veamos expuestos a más situaciones de este tipo”.

“Creo que hay que salirse de dicho pacto, ya que saliendo de un problema con Perú, entramos a otro con Bolivia, y así podríamos estar mucho tiempo, lo que podría desestabilizar nuestras relaciones exteriores”, sostuvo.

Por último, Hernández subrayó la necesidad de reforzar Cancillería y el Ministerio de Relaciones Exteriores,  afirmando que “es increíble que en el Presupuesto 2016 se rebajen en 5% los dineros de la Cancillería cuando tenemos tantos problemas y situaciones que deben ser revertidas”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo