Dirigentes crean nuevo referente en el Colegio de Profesores

El nuevo movimiento critica la conducción del actual presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo

Por

“Movimiento amplio por un nuevo colegio de profesores” es el nombre que tendrá el nuevo referente del Colegio de Profesores, el que ocupará un 25% de la actual asamblea nacional.

Más de 100 profesores ya se han suscrito al manifiesto del nuevo movimiento del colegio de profesores, el que es crítico de la conducción de Jaime Gajardo, ya que desde dentro del movimiento responsabilizan al actual presidente del gremio por realizar una presidencia que ha debilitado orgánica, política e intelectualmente la acción del magisterio.

Los profesores integrantes del movimiento son en su gran mayoría, quienes llevaron adelante las movilizaciones de los años 2014 y 2015.

El movimiento se propone “aportar a la construcción de un país más humano y solidario, luchando por despojarlo del paradigma neoliberal que lo ha llevado a ser uno de los más desiguales del planeta”, de acuerdo a dichos de integrantes del mismo movimiento.

Algunos de los integrantes del nuevo referente son el secretario general del colegio de profesores, Darío Vásquez, el primer vicepresidente del gremio, Guido Reyes, y los dirigentes nacionales Francisco Seguel y Marcela Olivos.

El lanzamiento oficial del movimiento se realizará en noviembre.

PUB/ SQ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo