Equipo satelital que opera globalmente como teléfono y radio ya está en Chile

Es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y está pensado para sectores como Gobierno y FF.AA.

Comunicaciones grupales, seguras, rápidas y simples, son los principales beneficios que entrega el nuevo equipo satelital Iridium Extreme PTT que Tesacom lanzó este jueves en Latinoamérica.
 
La presentación estuvo encabezada por el gerente general de Tesacom para Chile, Daniel Malaiu, y el director de desarrollo de negocios de Iridium, Roberto Darias.
 
Se trata del primer dispositivo que puede operar globalmente como teléfono y radio, ya que posee la función “Push to Talk”. Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional (uno a uno), en el formato “Push to Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o “walkie talkie”.
 
Es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y está pensado para sectores como Gobierno, FF.AA, construcción, minería, transportes, entre otros.
 
“Este equipo representa un verdadero hito en las comunicaciones grupales a nivel global, pues combina lo mejor de la telefonía y radio, usando para ello la tecnología satelital, de una manera rápida y segura”, afirmó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.
 
El ejecutivo destacó que, junto con soportar condiciones climáticas exigentes, el Iridium Extreme PTT posee una interfaz de usuario intuitiva y entrega rápido acceso a múltiples servicios de comunicación como llamadas de voz, SMS y SOS, tanto en la modalidad telefónica como “Push to Talk”.
 
“Otra de sus peculiaridades es que viene con un botón de Auxilio o SOS, el cual puede ser usado para recibir asistencia en caso de alguna emergencia, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de GEOS que debe ser contratado en forma adicional y directa por el usuario”, explicó Daniel Malaiu.
 
ASPECTOS TÉCNICOS

 
Entre las demás características del Iridium Extreme PTT se pueden mencionar el hecho que cumple con los estándares militares de durabilidad y tiene un diseño compacto y ligero para una mayor portabilidad y ergonomía. A la vez, dispone de altavoz integrado, puerto de datos mini USB, pantalla iluminada y sus dimensiones son de 140mm x 60mm x 32mm.
 
Además, este nuevo equipo satelital viene con cifrado AES 256 lo que hace altamente seguras sus comunicaciones. En la modalidad telefónica, su batería tiene una duración de hasta 54 horas en stand by y de 6,5 horas en conversación. En el formato “Push to Talk”, la duración de ella es de hasta 16,5 horas en stand by y de 5 horas en conversación.
 
Complementariamente, para los administradores del sistema dentro de las organizaciones, que deseen gestionar sus comunicaciones en tierra de manera rápida, remota y segura, está la herramienta llamada Centro de Comando Iridium PTT, basada en web dinámica. Está diseñada para una configuración simple y rápida operación y cuenta con capacidades de administración robusta, interfaz de usuario intuitiva y facilidad de navegación. Esta herramienta posibilita acceso rápido y control a los dispositivos desplegados en terreno, permitiendo, por ejemplo, determinar el área donde se llevarán a cabo las comunicaciones y los dispositivos que participarán en las conversaciones grupales.

Tags

Lo Último