Estos son los municipios que se han sumado al proyecto de "farmacia popular"

A través de redes sociales han manifestado su apoyo e intención de implementar el fenómeno.

Por PUBLIMETRO

Exitosa iniciativa. Así se define el concepto de “farmacia popular” que se instaló como una alternativa real el pasado 15 de octubre, en la comuna de Recoleta. Dicha cruzada ya suma más de 700 inscritos y ha significado un gran ahorro para el presupuesto familiar destinado a los medicamentos. 

Es por esta razón, que varios alcaldes se han acercado al jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue para conocer más del proyecto con el fin de poder replicarlo a futuro. Es así como a través de redes sociales han manifestado su apoyo e intención de implementar el fenómeno.

Cabe mencionar que la semana pasada, diversas autoridades se reunieron en el seminario “Creando farmacias populares”, instancia en la que se explicó el proceso y se presentaron los beneficios de éste.

A continuación, les dejamos un listado con los municipios que han confirmado su adhesión:

En Santiago

– Municipalidad de Puente Alto: el alcalde Germán Codina (RN) informó a Radio Cooperativa que tratándose de un beneficio para la población, “voy a tratar de implementar esto en la comuna”.

– Municipalidad de la Reina: autoridades definen la iniciativa, a través de redes sociales, como un ejemplo a seguir.

– Municipalidad de Quilicura: por decisión unánime del consejo municipal, esta comuna también informó ser parte de la idea.

– Municipalidad de Huechuraba: el edil, Carlos Cuadrado declaró que van a imitar el modelo de Recoleta, puesto que con la salud de las personas no se juega.

En regiones:

– Municipalidad de Frutillar: el alcalde Ramón Espinoza, publicó a través de Twitter que asistió a la ceremonia en Santiago de inauguración de la primera “farmacia popular”, dando muestra de su apoyo al proyecto.

– Municipalidad de Tocopilla: la información fue ratificada por la autoridad Fernando San Ramón, a través de su cuenta de Twitter donde publicó: “Tocopilla tendrá farmacia popular”.

– Municipalidad de Calama: a través de su cuenta oficial de Twitter, autoridades informaron su intención de replicar la iniciativa en el norte del país.

– Municipalidad de Viña del Mar: el último municipio en adherirse a la moción. Ayer en la tarde, Virgina Reginato, alcaldesa de la ciudad jardín publicó que “los chilenos son la prioridad, no los colores políticos”.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo