Showbiz

Fans arremeten contra J.K. Rowling por su forma de llamar a los estadounidenses

El mundo mágico de “Harry Potter” regresa a la pantalla grande el próximo año y ya han comenzado las revelaciones.

El día de ayer, Warner Bros reveló las primeras imágenes de la cinta “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, el spin-off de “Harry Potter”.

Fue a través de la revista “Entertainmet Weekly” que se dio a conocer el rostro de “Newt Scamander”, el protagonista de la cinta, interpretado por el ganador del Óscar, Eddie Redmayne. 

Luego de esto, J.K. Rowling no se quedó atrás y sorprendió a sus fans con su última revelación sobre el nombre que reciben los “muggles” en Estados Unidos, lugar en el que se desarrolla el nuevo filme del universo de “Harry Potter”.

En la saga, las personas que no poseen los poderes de un mago o una bruja se denominan “muggles”, pero este término solo aplica para la comunidad británica, pues los estadounidenses deben ser llamados “No-Maj” (pronunciado como no “madge”), según las recientes confesiones de la escritora. 

Ante la noticia, algunos fans asimilaron e incluyeron este nuevo concepto a su vocabulario “potteriano”, pero otros simplemente se negaron a usarlo y hasta se confesaron decepcionados por la distinción de nacionalidades.

“Filosofo-Hechicero/ Muggle- No-Maj / Está claro que los británicos piensan que los americanos son estúpidos”.

“No-maj suena peor que sangre sucia”

“Cuando de repente cambian muggle por No-mag y todo tu concepto de ti mismo cambia”.

“No. Me niego. No voy a dejar de llamar muggle por No-mag. No. No”.

¿Qué termino prefieren?

En la galería de fotos podrán conocer al elenco de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos