Índice de Remuneraciones sube 0,7% en septiembre

Por

Foto: AgenciaUno

En septiembre, los Índices de Remuneraciones (IR) y Costo de la Mano de Obra (Icmo) registraron variaciones positivas de 0,7% y 1,0%, respectivamente. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos levemente superiores al mes anterior, 5,9% en el IR y 6,6% en el ICMO, según datos publicados por el Instituto Nacional de estadísticas, INE.

Por actividad económica, las mayores incidencias mensuales positivas las anotaron Intermediación Financiera y Comercio, seguidos por Industria Manufacturera en ambos índices.

 

El comportamiento positivo de dichos sectores se explica principalmente por aumentos en los ítems Comisiones por ventas e Incentivos y premios, sumado al incremento de Sueldo base en el caso de Industria Manufacturera. En contraste, la única incidencia negativa tanto en el IR como en el ICMO la registró Electricidad, Gas y Agua, dinámica asociada a la alta base de comparación de agosto y a disminuciones en pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo