"Milicogate": Ejército entregará "toda la información disponible"

La Cámara de Diputados aprobó ayer la creación una comisión investigadora impulsada por la bancada de la Democracia Cristiana.

Por publimetro

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, confirmó que se entregará “toda la información disponible” respecto al supuesto fraude en la institución cometido con recursos de la Ley Reservada del Cobre.

“Vamos a colaborar con todos los elementos que podamos y a entregar toda la información que esté disponible”, declaró Oviedo en declaraciones recogidas por El Mercurio.

El comandante en jefe enfatizó además la importancia de reforzar la ética de la profesión militar y de “nuestro control como servidores públicos para no repetir hechos como éste”.

La autoridad castrense realizó estas declaraciones luego que la Cámara de Diputados aprobara este miércoles la creación una comisión investigadora, impulsada por la bancada de la Democracia Cristiana.

La instancia tendrá un plazo de 120 días para encargarse de este caso.

Cabe mencionar que las indagatorias se centrarán en las facturas falsas por un monto estimado en 2.500 millones de pesos, extendidas al Ejército por compras o servicios inexistentes. 

La situación es investigada a través de un sumario administrativo interno, la Fiscalía Militar y el Ministerio Público, siendo parte el Consejo de Defensa del Estado de la arista penal.

PUB/NL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo