Nelly Díaz: "Hay 11 personas en Santiago dispuestas a una huelga de hambre"

"Tengan la claridad que cuando haya un despido vamos a radicalizar esto", desafió además la dirigenta.

Por PUBLIMETRO


La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que este viernes un médico revisará a los trabajadores dispuestos a iniciar una huelga de hambre tras 38 días de paralización.

“Hay once personas en Santiago que están dispuestas a una huelga de hambre. Va a venir mañana un médico y los van a evaluar”, indicó la dirigenta.

Además, indicó ad portas de iniciar su novena reunión con el Gobierno buscando un acuerdo por la movilización, que “en este momento los funcionarios no esperamos nada”.

“Aquí no pasa por recursos, pasa por voluntad”, enfatizó, agregando que “nosotros estamos sentados desde el sábado y desde ese día el Gobierno no se ha movido un centímetro”.

Respecto a la advertencia de la ministra de Justicia Javiera Blanco, quien afirmó que no se pagaran sueldos por los días movilizados, señaló a los periodistas que “tengan la claridad que cuando haya un despido vamos a radicalizar esto”.

“No es posible que cada vez que salga del ministerio después de una reunión que se da de forma civilizada, me encuentro con la ministra en La Moneda y descuidando el documento (ver nota adjunta). Esto me molesta”, concluyó.

PUB/CM

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo