Nelly Díaz: “Yo no quiero que se arriesguen a una huelga de hambre”

La vocera de los trabajadores del Registro Civil que se encuentran en paro aclaró que no es partidaria de una medida tan radical de presión como dejar de consumir alimentos

Por Publimetro
VIDEO De esta manera se vive el día número 38 de paro en el Registro Civil

La vocera de los trabajadores Nelly Díaz se refirió a la decisión que pretenden tomar algunos de los empleados del Registro Civil que se encuentran en paro y que implicaría iniciar una huelga de hambre. Al respecto, aseguró que no es partidaria de ese tipo de medidas. 

“A mí, personalmente, no me gusta”, dijo Díaz a la prensa consultada sobre esa medida de presión. 

“Yo no quiero que se arriesguen a una decisión tan brutal como es la huelga de hambre, pero la decisión es de ellos”, agregó, dejando abierta la posibilidad a los trabajadores que tienen esta idea en mente. 

Sobre las negociaciones que está llevando a cabo en el Ministerio de Justicia indicó que “aún no hay acuerdos”. 

El ambiente entre la prensa se puso tenso cuando uno de los periodistas le preguntó sobre el break que hizo en la conversación, según él, con el objetivo de consumir algunos víveres, como sándwiches. 

“A ver señor, yo no he compartido ningún sándwich con nadie aquí. No venga a farandulizar el asunto, yo no he compartido ningún sándwich con nadie. Yo no vengo a comer aquí, yo vengo a trabajar”, aclaró visiblemente molesta la vocera. 

Tras el impasse, la vocera se refirió a las negociaciones que se están llevando a cabo con las autoridades y dijo que no aparece a la vista una solución. 

Cabe mencionar que los trabajadores del Registro Civil llevan ya 37 días en movilización y hay un grupo de ellos que amenazó con iniciar una huelga de hambre si es que el Gobierno no cede. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo