Paro del Registro Civil: funcionarios evalúan iniciar huelga de hambre

Por PUBLIMETRO

La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que los trabajadores están evaluando iniciar una huelga de hambre en señal de molestia con las declaraciones efectuadas este miércoles por la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Mes que no se trabaja, mes que no se paga”, dijo la autoridad y agregó que “ya es hora de terminar con el paro”.

Ante esto, la dirigenta señaló sobre la huelga de hambre que “no vamos a exponer a los funcionarios por exponerlos. Es una medida desesperada que por ahora no vamos  tomar, pero estamos evaluando eso”.

“Hay que evaluar que los funcionarios no estén enfermos. Yo personalmente no quiero que los funcionarios hagan eso, lo voy a impedir hasta el final, es una medida extrema que no me gustaría que mis colegas lo hicieran. Es una reacción extrema por lo de ayer”, afirmó.

En ese sentido, enfatizó que las palabras de Blanco “encendieron los ánimos. Las amenazas encienden los ánimos y se encendieron después que habló la ministra”.

Por último, Díaz informó que la ministra la llamó a las 10:30 aproximadamente, por lo que se espera que sostengan una nueva reunión buscando poner fin a la paralización.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo