Realidad laboral de discapacitados: sólo el 29% realiza un trabajo remunerado

El ministro de Desarrollo Social, reconoció que estamos frente a un escenario complejo donde existe un vacío y al mismo tiempo un desafío

Por PUBLIMETRO

En el marco de la “Expo Incluye 2015”, instancia donde se presentaron diversas alternativas para inclusión laboral de personas con discapacidad, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza se refirió a los desafíos pendientes en la materia.

La actividad fue organizada por la Mutual de Seguridad CChC, con el fin de discutir sobre las políticas de inclusión que resultan urgentes si consideramos las alarmantes cifras reveladas en el Estudio Nacional de Discapacidad 2014, que estableció lo siguiente: sólo el 29,2% de las personas en situación de discapacidad cuentan con un trabajo remunerado, siendo el 43,9% de ellos jefes de hogar.

Al exponer las estadísticas, el ministro reconoció que estamos frente a un escenario complejo donde existe un vacío y al mismo tiempo un desafío. En este sentido, señaló que para superar la situación es necesario “unir voluntades” entre distintos sectores de la sociedad: Estado, mundo de la empresa y académico, organizaciones de discapacidad y por último, la sociedad civil.

Bajo este contexto, el secretario de Estado informó que durante el primer trimestre de 2016 se darán a conocer los resultados del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, lo que permitirá “actualizar ese diagnóstico, con una metodología más sofisticada, y servirá de base para elaborar mejores políticas públicas en la materia”

Para finalizar, señaló que desde el Gobierno se está avanzando en un proyecto de ley que crea una Subsecretaría de Discapacidad, organismo que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Además subrayó que se está avanzando en un proyecto de ley que crea una Subsecretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo