SKY y LAN firman nuevas alianzas para no perderse pisada

Por

 

El primer golpe lo dio una, pero la otra no se quiso quedar atrás. En una medida que revolucionó el mercado aéreo nacional la compañía Sky anunció que a partir de 2016 se convertiría en una aerolínea “low cost”, pero para demostrar qué significa esto, ya ha lanzado varias promos con precios de pasajes que llamaron la atención de todos.

 

La mayor empresa del sector tampoco se quiso quedar atrás. LAN, pese a que mantiene su estructura habitual, ahora funcionada con TAM, también lanzó una promoción con boletos a valores más baratos.

 

Pero este enfrentamiento por la captura de más clientes no se queda ahí y ahora ambas empresas han firmado alianzas con diferentes instituciones, quizás en una forma más de competir por más usuarios.

 

 

Sky y su alianza con banco

 

Sky dio a conocer este jueves un acuerdo con el Banco de Chile para canjear pasajes. Travel Sky se llama la alianza firmada entre las compañías con la cual los clientes con tarjetas de crédito Travel podrán cambiar sus “dólares-premio” para pagar total o parcialmente pasajes a destinos, tanto nacionales como internacionales.

 

A partir del lunes 9 de noviembre, los clientes titulares de tarjetas de crédito de dicha entidad bancaria podrán canjear directamente sus pasajes en la página web de la compañía aérea.

 

Los clientes titulares de las tarjetas Visa Infinite, Visa Signature y MasterCard Black emitidas por el Banco de Chile o Banco Edwards podrán acceder beneficios como acceso a check-in preferente, optar a asientos situados en las tres primeras filas de la cabina o junto a las salidas de emergencia.

 

Junto con ello, este convenio da al pasajero y sus acompañantes registrados bajo la misma reserva la posibilidad de disfrutar de embarque preferente a la cabina del avión.

 

Otro dato no menor es que el modelo de bajo costo, implica hacer un pago adicional por llevar equipaje extra. Con este convenio eso ya no corre, debido a que los viajeros que tengan las tarjetas mencionadas podrán llevar una pieza de equipaje extra sobre la tarifa contratada, equivalente a 23 kilos, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

 

 

Linio y los kilómetros Lanpass

 

El mismo día que Sky lanza su acuerdo, el sitio de e-commerce Linio.cl presentaba su alianza con Lanpass que permitirá a todos quienes compren cualquier producto acumular kilómetros.

 

En definitiva, esto significa que por cada dólar que los clientes compren a través del portal, acumularán 1,5 kilómetros Lanpass y posteriormente lo que se acumule podrá ser canjeado por giftcards de Linio pasajes de vuelo o productos del catálogo Lanpass.

 

Marinus Van Gestel, managing director de Linio, afirma la estrategia de este sitio de comercio electrónico es crecer y una de las maneras es formar alianzas con este tipo de socios locales como LAN. “Nosotros queremos estar fuertemente en Chile”, afirmó, resaltando que ya están ubicados en el segundo lugar a un año y medio de haberse instalado en nuestro país.

 

Para tener acceso a los beneficios, los usuarios deben estar registrados en el programa Lanpass e ingresar el número de socio (RUT) antes de finalizar el pago.

 

En tanto, Andrés Parga, subgerente alianzas Lanpass destacó la alianza subrayando que “los usuarios de Lineo ahora tendrán acceso al catálogo de Lanpass”, añadiendo que a su vez que los usuarios de esta aerolínea suman una nueva opción para poder acumular de estos kilómetros al comprar en Linio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo