Sofofa congela a Cmpc tras colusión

Por

Siguen las reacciones ante la denuncia de colusión que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer la semana pasada entre las empresas Cmpc (del grupo Matte) y SCA (ex Pisa).

 

Esta vez desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuya Comisión de Relaciones Internas y Ética sesionó durante ayer miércoles y hoy dio a conocer su primer veredicto.

 

A través de un comunicado, la entidad que agrupa a grandes empresas informó que la Comisión, “acordó suspender los derechos de asociado a Empresas Cmpc S.A., mientras se lleve a cabo el proceso de investigación -que está realizando la Comisión de dicho organismo-. que afecta a una de sus filiales, Cmpc Tissue”.

 

Esta decisión se adoptó luego de que el presidente de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, solicitara formalmente a la Comisión conocer e iniciar  un proceso -si correspondiere-, respecto al caso de colusión en el mercado del papel.

 

En tanto, “la Comisión seguirá adelante con las diligencias que exige este proceso, de cara a tomar las medidas finales que correspondan”, finaliza el documento.

 

Estas declaraciones se dan días después que el presidente de la entidad condenara toda acción que vaya en contra de la libertad de competencia, recalcando que “esto nos causa daño, es algo tremendamente malo, quiero repudiar esto”.

 

DP/CA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo