Vitacura: vecino detiene a asaltante amarrándole las manos con una correa

El hecho ocurrió durante la noche de este jueves cuando el delincuente, que había participado en un robo minutos antes, intentaba escapar

Por Publimetro

“¿Qué estay haciendo?”, eso fue lo que preguntó un vecino de Vitacura a un joven sospechoso, que el nunca había visto por el sector y que, por lo mismo, tenía aspecto de estar haciendo algo raro. De hecho, ante la pregunta el joven no supo qué responder y fue obligado por el vecino a bajar de un auto al cual se estaba subiendo, también de forma sospechosa. Ahí le pidió que le mostrara las manos y, en una rápida acción, terminó amarrándoselas con una correa.

Todo partió en la noche de este miércoles cuando dos jóvenes robaron un domicilio en Vitacura. Como los escucharon, escaparon, pero la víctima de este delito persiguió a uno de ellos. El otro, el que no tenía percutor, llegó hasta una calle y trató de ocultarse y, entre nervioso y con la maldad en el cuerpo, abrió la puerta de un auto para intentar escapar. 

Un vecino que vio esta situación se acercó a él, porque algo raro estaba pasando. “Tenía cara de asustado, súper quieto”, dijo a Chilevisión el héroe. Entonces, le preguntó al joven qué estaba haciendo y este, nervioso, no supo qué responder. Entonces, para obligarlo a responder, el vecino lo hizo bajar del auto para luego amarrarle las manos con un cinturón. 

Con el joven inmovilizado, llamó a Seguridad Ciudadana cuando de pronto, llega otro joven corriendo, diciendo que a él le habían robado y que necesitaba ayuda. También sospechó que algo raro pasaba y tenía razón. 

Justo en ese momento llegó el vecino que había sido robado, la víctima de minutos antes, y reconoce al joven que estaba suelto, haciéndose pasar por víctima de robo. Fue ahí cuando ambos vecinos se ponen de acuerdo para detener a los dos delincuentes. 

En eso llegó personal de la 37ª Comisaría de Vitacura que terminó llevándose a los jóvenes delincuentes, para hacerlos pasar la noche en el calabozo. Como el caso fue informado de inmediato a la fiscalía local, este organismo determinó que su formalización ocurrirá durante la mañana de este jueves. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo