Sin acuerdo y una huelga de hambre marcan día 38 en paro del Registro Civil

A través de las redes sociales, además, un sitio web ya reúne más de cinco mil firmas para apoyar el "despido" del los trabajadores movilizados.

Por publimetro

En un nuevo fracaso terminó este jueves la novena reunión entre la ministra del Justicia, Javiera Blanco, y la presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, lo que implica extender por -al menos- un día más la paralización que sumó 38 jornadas.

Al término del encuentro en el ministerio de Justicia, la dirigente de los funcionarios públicos señaló que “nos vamos como llegamos, no hay nada nuevo, en cada reunión hemos bajado nuestra propuesta, pero el gobierno no ha cedido en nada”.

Antes de ingresar a la reunión, Díaz afirmó que “hay más de 11 personas dispuestas a una huelga de hambre, yo no soy partidaria, hay que cuidar también la salud, un médico va a evaluar”, para luego agregar que mañana un facultativo evaluaría a los posibles ayunantes.

Además, antes de ingresar a la novena reunión con la ministra, Nelly Díaz indicó que ante la posibilidad de despidos, “tengan la seguridad de que vamos a radicalizar esto”.

Añadió que con los reemplazos, el gobierno “no está solucionando los problemas, está poniendo más trabas, no es posible que yo cada vez que salga del ministerio, mientras tengo una negociación en forma civilizada, me encuentro con la ministra hablando desde La Moneda y descuidando un documento, eso nos molesta, el doble discurso”.

Antes de ingresar al ministerio, dijo que “no esperamos nada llevamos 38 días de paro y el gobierno no ha sido capaz, es porque claramente no quieren buscarle una solución al problema. Los recursos están y de sobra. No pasa por recursos, pasa por voluntad”.

De la misma forma, durante este jueves llegó hasta dependencias del Registro Civil el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien expresó su apoyo a la movilización de los funcionarios y recordó que el fuego “no se debe apagar con bencina”.

Por último, se conoció una iniciativa que se tomó las redes sociales y radicada en el sitio web Change.org donde, hasta el momento, hay cerca de cinco mil firmas que apoyan la moción de despedir a los funcionarios movilizados.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo