Alcalde de La Florida renuncia a la UDI y postula como independiente

El hecho se concretó el viernes 30 de octubre, fecha límite para realizar ese trámite según el mandato del Servicio Electoral

Por Publimetro

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter se había transformado en una figura emblemática de la UDI en ese sector de Santiago. Sin embargo, ya no representara más a ese partido político pues el viernes pasado renunció a su partido para competir como independiente en la alcaldía de su comuna. 

“Venía chocando hace mucho tiempo con la UDI y estaba en conflicto con ciertos liderazgos internos, cuyo tono no comparto”, dijo el edil a La Tercera.

“No comparto cosas que se plantean en temas valóticos o la postura del partido en el caso de colusión, porque siento que la UDI no fue capaz de tener un debate de cara y por la gente”, agregó el alcalde. 

En la UDI, por su parte, lamentaron la decisión de Carter indicando que podrían seguir respaldándolo en su candidatura a la alcaldía de La Florida. Así al menos lo confirmó Hernán Larraín, quien aseguró que “tengo la mejor opinión de él”.

“Espero que su alejamiento sea temporal y nuevamente trabajamos juntos”, añadió el parlamentario y luego agregó que “él debe ser nuestro candidato por La Florida”. 

Cabe recordar que el alejamiento de Carter con la UDI comenzó ya en mayo del año pasado cuando anunció que renunciaría si la bancada no era capaz de modernizar sus estructuras políticas y valencias. Ahí fue fundamental el papel de Ernesto Silva para mantenerlo dentro de las filas de partido. 

Sin embargo, con el correr de los meses, la decisión de permitir que en su comuna se creara el primer centro de cultivo de marihuana con fines medicinales también provocó fricciones entre él y su partido. 

Finalmente, una razón clave para renunciar fue las fechas límites impuestas por el Servicio Electoral. El organismo llamó a los candidatos a alcaldías que militaban en un partido y que en esta elección querían competir como independientes a renunciar a sus partido fijando el viernes 29 de octubre como fecha final para inscribir tales candidaturas. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo