El animal más mortífero del mundo no es el que tu crees

Por PUBLIMETRO

La vida en nuestro planeta se manifiesta de las formas más extrañas y versátiles que se puedan imaginar. Prácticamente en todas las condiciones climáticas y frente a cualquiera sea la adversidad, la vida se abre paso para marchar y los resultados, siempre terminan sorprendiéndonos.

Uno podría pensar que el animal más peligroso del mundo es el tiburón, la serpiente o el león. Pero, contra todo pronóstico, el animal más mortífero demuestra que no siempre los más temidos son los más peligrosos.

El animal más peligroso del mundo según el número de muertes que provoca anualmente no es el tiburón, el león o la serpiente, sino el mosquito Anopheles, informa el portal Good.

Al causar 725.000 fallecimientos al año, este insecto transmisor de la malaria encabeza la lista de animales más mortales, la cual continúa con el ser humano al ser responsable de 475.000 asesinatos. Posteriormente se sitúa el caracol de agua dulce, causante de la esquistosomiasis (110.000 muertes), y el parásito intestinal áscaris (60.000).

El quinto puesto lo ocupa la serpiente (50.000); seguido del perro, causante de la enfermedad de la rabia (40.000); del Trypanosoma cruzi (12.000), responsable de la enfermedad del Chagas; de la mosca tse-tse (9.000), motivadora de la enfermedad del sueño, y de la tenia (2.000).

En la galería puedes ver imágenes con los animales más letales del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo