Bachelet inaugura los primeros Juegos Deportivos Down

“Nuestra tarea ahora es seguir profundizando nuestros compromisos y entregar más herramientas para que la inclusión no sea una excepción, sino que sea la norma”, señaló la Jefa de Estado.

Por PUBLIMETRO

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del Deporte, Natalia Riffo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, asistió este mediodía a la inauguración de los primeros Juegos Deportivos Down a realizarse este 6 y 7 de noviembre en nuestro país.

“Esta gran fiesta deportiva que hoy comienza, va a mostrar la importancia de la actividad física y la práctica del deporte como un espacio de integración e inclusión. Aquí, las únicas que no son bienvenidas son las barreras sociales, económicas, culturales y de género”, destacó la Mandataria.

En esta iniciativa participarán más de 200 niños y jóvenes de todo el país, quienes junto a sus familias se darán cita en los distintos recintos municipales de Peñalolén: el Centro Deportivo y Cultural Chimkowe, la Piscina Temperada Municipal y el Estadio Municipal, además de dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones.

La instancia fue impulsada por la Corporación de Deportes Down y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolén, quienes en conjunto planificaron y desarrollaron el proyecto que logró financiarse a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

“Nuestro objetivo como Gobierno es avanzar con fuerza en la superación de las desigualdades, y en esto no solo me estoy refiriendo a las desigualdades socioeconómicas y de discriminaciones de género, sino que también a las territoriales, las étnicas y, particularmente, la discriminación que todavía existe en nuestro país a personas con capacidades diferentes”, subrayó.

Además, la máxima autoridad del país destacó que estos Primeros Juegos van a ser una “tremenda experiencia para mostrar la fuerza, la energía, que nuestros niños y jóvenes Down tienen”.

“Nuestra tarea ahora es seguir profundizando nuestros compromisos y entregar más herramientas para que la inclusión no sea una excepción, sino que sea la norma”, puntualizó la Jefa de Estado.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo