El cambio climático podría matar tu vida sexual

El cambio climático ha sido acusado de muchas cosas en los últimos años. Nunca, hasta ahora, se había pensado que era posible verlo como un tipo de anticonceptivo.

Por PUBLIMETRO

El cambio climático está matando por completo el estado de ánimo, de acuerdo con el documento de trabajo publicado el mes pasado por investigadores de la Oficina Nacional de Investigación Económica.

En el estudio hilarantemente llamado, “Tal vez el próximo mes? Los choques de temperatura, el cambio climático, y ajustes dinámicos en tasa de natalidad, los economistas Alan Barreca, Olivier Deschenes y Melanie Guldi utilizan cerca de 80 años de datos climáticos y de fertilidad para determinar si los choques de temperatura han afectado las tasas de natalidad en los Estados Unidos.

El clima caliente conduce a la disminución de la “frecuencia coital”, según estos tres economistas y encontraron que cuando hace más calor de 80 grados F, le sigue una gran disminución de los nacimientos  los siguientes 10 meses. Los aspirantes a padres tienden a no recuperar el tiempo perdido en sucesivos meses, aunque sean más fríos.

Un “día de calor” extra conduce a una caída de 0,4 por ciento en las tasas de natalidad nueve meses más tarde, o 1.165 menos entregas en los EEUU. Un repunte en los meses siguientes representa sólo el 32 por ciento de la brecha.

Los investigadores, que provienen de la Universidad de Tulane, la Universidad de California-Santa Bárbara, y la Universidad de Florida Central, creen que sus hallazgos dan a los políticos tres cosas más importantes en que pensar.

Y es que,a corto plazo , esta disminución no es un gran negocio . Pero si el cambio climático continúa en tendencia, dicen los investigadores, habrá un descenso del 3 por ciento de los nacimientos de América entre 2070 y 2099 y una disminución del 5 por ciento en el sur de Estados Unidos más caliente Eso es más de 100.000 menos bebés que nacen cada año .

” Esta proyección indica el cambio climático exacerbará las tasas de natalidad ya ‘ por debajo del nivel de reemplazo ” en los Estados Unidos, que es una preocupación para las finanzas públicas y el crecimiento económico “, afirman.

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo