Clases de educación cívica del "Buenos Días a Todos" abren debate en TVN

Particulares menciones a Jaime Guzmán y la preparación académica del expositor son parte de las críticas que parte del directorio del canal estatal realizan.

Por publimetro

El Proceso Constituyente que lleva adelante la actual administración de Michelle Bachelet -y que debe finalizar con una nueva carta fundamental- suma un particular capítulo pero, esta vez, alejado del poder ejecutivo o legislativo.

Durante la emisión del matinal “Buenos Días a Todos”, uno de los programas más emblemáticos de TVN, se dio inicio a un espacio que busca explicar los cambios que sufrirá la Constitución a cargo del abogado Patricio Hidalgo. Hasta ahí todo bien, salvo que dentro del directorio del canal estatal las críticas son intensas por lo que llaman un proceso de “adoctrinamiento”.

Como recoge El Líbero, los cuestionamientos parten por la elección de la persona que debe aparecer en cámara, ya que se trata de un abogado que además de estar en televisión presta servicios en la municipalidad de Santiago, aunque ahora se encuentra con un permiso sin goce de sueldo.

Junto a ello, las críticas de miembros del directorio van a la forma en que se trata el tema en el programa, ya que se simula una sala de clases y gran parte de las intervenciones se producen en un ambiente lúdico, en el cual incluso se toca la figura de Jaime Guzmán y Augusto Pinochet.

Antes de ingresar a la alcaldía comandada por la PPD Carolina Tohá, Patricio Hidalgo se desempeñó en el sector privado, además de contar con estudios de magister. A pesar de esto, algunos se preguntan si tiene una real preparación académica para tratar temas de derecho constitucional y, por sobre todo, sus habilidades para estar en televisión.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo