#Confortgate: empresa dice estar evaluando la forma de compensar a consumidores

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Tras informar que a septiembre de 2015 tuvo una pérdida de 89 millones de dólares, la empresa Cmpc expresó que está evaluado las formas y posibilidades en cómo compensaría a sus consumidores, esto tras descubrirse el caso de colusión en la que fue acusada por la Fiscalía Nacional Económica.

 

En en el análisis razonado de los resultados del tercer trimestre del año entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la conocida Papelera señaló que “la Compañía se encuentra estudiando la forma de compensar el impacto que la infracción pudo haber tenido en los consumidores y evaluando el cauce institucional más adecuado para hacerlo, pero acto seguido sostuvo que “no es posible dimensionar actualmente este impacto”.

 

Junto con ello, sumado a que la investigación aún está en curso, la empresa de la Familia Matte dijo que tampoco es posible estimar los efectos en los resultados financieros de la compañía.

 

Finalmente, Cmpc volvió a reiterar su condena con este tipo de prácticas e insistió en que los hechos ocurridos sólo involucranm a  los ejecutivos de su filial.

 

DP/PCP

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