Decretan alerta roja por eventual ingreso a Chile del "Chapo" Guzmán

Esto luego que un informe de gendarmería argentina indicara que el narcotraficante se encuentra oculto en un punto de la Cordillera de Los Andes.

Por PUBLIMETRO

Radiografía de "El Chapo"

Infografía: El Escape del Chapo Guzmán by PublimetroHub

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó que se decretó alerta roja ante el posible ingreso al país del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Cabe recordar que el narcotraficante, uno de los hombres más buscados en el mundo, se fugó de una cárcel de máxima seguridad azteca en julio del presente año.

“Lo concreto es que a través de de Interpol, de la cual PDI es miembro, la situación de este delincuente está con orden de captura, lo que ellos llaman alerta roja. En consecuencia, si intenta ingresar al territorio nacional, la decisión que hay que acometer de inmediato es capturarlo. Tiene orden de captura internacional”, afirmó el secretario de Estado.

Además, agregó que “la PDI ha tomado las medidas para estar atentos. No tengo información concreta sobre la posibilidad de que esta persona intentara ingresar a territorio nacional”.

El hecho se dio a conocer luego que el diario argentino El Clarín asegurara que el delincuente se encontraba oculto en algún punto de la Cordillera de Los Andes y que tenía intenciones de cruzar la frontera hacia Chile.

Ante esto, de acuerdo a un informe de la gendarmería trasandina, se buscan dos automóviles y un 4×4 en los cuales se trasladaría el mexicano, por lo que existen agentes armados en la zona limítrofe.

En ese sentido, uno de los puntos más custodiados es el paso Cardenal Samoré en las cercanías de Osorno.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo