Dólar queda al borde de los $700

Por

Casi, casi. El dólar terminó las transacciones de este viernes al borde de la barrera de los 700 pesos, acumulando casi ocho pesos en la semana.

 

La divisa de EEUU anotó un incremento de 0,66%, sumamdo 4,60 pesos respecto del jueves y ubicándose en los 699,20 pesos comprador y 699,50 pesos vendedor.

 

De acuerdo a los operadores locales, este importante incremento se debió a una nueva caída, esta vez de 1,05%, en el precio del cobre, lo que se sumó a las positivas cifras de desempleo en EEUU, el que bajó al 5% en octubre.

 

El mercado estaba atento a un próspero dato de empleo que fortalecería tal cual como lo hizo esta mañana al billete a nivel internacional,que le permitió llevar a tipo de cambio nacional a un máximo de semanas dejando prácticamente y sin considerar el Índice de Precio al Consumidor que alienta al Banco Central a elevar los tipos de interés en Chile. Esto se debe a las altas posibilidades que existen en Estados Unidos de modificar su política monetaria en diciembre de este año”, sostuvo Renato Campos, asesor de inversiones de xDirect.

 

El especialista estimó que la divisa podría avanzar hacia los máximos alcanzados en agosto y septiembre de este año, los 708 pesos.

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo