Encuesta UDP: Carabineros se mantiene como la institución más confiable del país

En 2014 la policía uniformada también se alzó con la primera posición, aunque en aquella oportunidad sólo alcanzó un 43%, casi ocho puntos menos que este año.

Por publimetro

Un importante progreso estadístico registró la valoración que la ciudadanía tiene de Carabineros, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Universidad Diego Portales, publicada por esa casa de estudios este jueves.

Un 50,9% confía en la policía uniformada, convirtiéndola de esta forma en la institución más confiable del país y con un crecimiento porcentual de casi 8 puntos en relación a la misma encuesta 2014.

Con esto, Carabineros supera a las radios, Fuerzas Armadas y Municipalidades, entre otros. En 2014 Carabineros también ocupó el primer lugar, pero solo con 43 puntos, destacando una diferencia estadística significativamente positiva.

Al respecto el General Director, Bruno Villalobos Krumm, agradeció los resultados “a nombre de los más de 55 mil hombres y mujeres Carabineros este apoyo ciudadano. Nos honra y, por cierto, que hoy renovamos nuestro compromiso de servir al país y contribuir a la seguridad de sus habitantes. Somos la frontera del delito y ese deber no admite excusas”, indicó.

El trabajo de campo lo ejecutó la empresa CADEM y las entrevistas se realizaron entre los días 21 de septiembre y 20 de octubre de 2015, abarcando un muestreo de 89 comunas del país, lo que representa al 84,5% de la población urbana y al 73,7% de la población total del país.

PUB/VJ

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo