Gobierno inicia entrega de clave única para taxis en la RM

A través de la Seremi de Transportes y en el marco del plan de contignecia por el paro del Registro Civi, la autoridad comenzó la entrega de claves únicas para taxis básicos, ejecutivos y servicios de turismo.

Por publimetro

Desde hoy la Secretaría Regional Ministerial de Transportes inició el proceso de entrega de clave única a los usuarios que postulan al perímetro de exclusión para taxis básicos, ejecutivos y de turismo, para que puedan realizar todos los trámites que necesitan a través de internet.

Esto, en el marco del plan de contingencia que implementó el Gobierno por el paro del Registro civil que ya lleva más de un mes, y que tiene como objetivo dar solución a los taxistas que requieren su clave única para diversos trámites.

En esta escenario, los usuarios que deseen solicitar la clave deben acercarse a las oficinas de la Seremi de Transporte Metropolitano, en horario de atención de 9:00 hrs a 13:00 hrs., ubicada en Serrano 89, comuna de Santiago. El único requisito para obtener esta clave es traer cédula de identidad.

El trámite para la postulación de taxis se realiza a través de la plataforma web y es fundamental contar con la clave única, ya que el proceso se realiza de manera íntegra a través de esta plataforma.

Los postulantes a estas nuevas condiciones de operación podrán prestar el servicio de taxi básico en todas las comunas que conforman la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, además de optar a la tarifa nocturna, cuándo ésta sea aprobada por la seremi.

Se espera que aproximadamente 28.200 taxis básicos, de turismo y ejecutivos participen en esta inscripción a la que podrán acceder a través del banner “Postulación Perímetro de Exclusión Taxis”, contenido en el sitio web del Ministerio de Transportes.

Principales requisitos de postulación

  • Contar previamente con una contraseña  denominada “Clave Única”, que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación y que desde hoy será entregada en la Seremi Metropolitana a quienes postulen a este proceso para postular al perímetro de exclusión. Dicha clave una vez activada es indefinida, de manera que si el postulante ya la obtuvo, no debe volver a solicitarla.
  • Los taxis postulantes no pueden tener una antigüedad superior a 10 años.
  • Los vehículos deberán contar con la revisión técnica y análisis de gases vigentes, como taxi, al momento de su postulación.
  • Los postulantes deberán subir a la plataforma informática,  en forma de archivo adjunto (pdf, jpg u otro similar) el Permiso de Circulación como Taxi, el cual debe encontrarse vigente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 74° del D.S. N° 212/92, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • El postulante deberá validar la información disponible en el Registro de Transportes, relacionado al taxímetro del vehículo y conductores.  En caso de que alguno de esos datos, hayan sido modificados y no informado a la Secretaría Regional Ministerial, los postulantes, deberán subir a la plataforma informática,  en forma de archivo adjunto (pdf, jpg,)  el  Control de Taxímetro y/o  Licencia de Conducir, que habilite el manejo de vehículos de alquiler,  al nuevo conductor.

Quiénes pueden participar

  • Responsables de Servicios del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros de Taxis Básicos y Turismos (certificados de inscripción a su nombre) y propietarios de estos vehículos,  en el Registro Civil, en esta vigente. Las personas jurídicas y comunidades, deben realizar el trámite en forma presencial.
  • Propietarios de taxis ejecutivos en el Registro Civil, cuyos vehículos se encuentren vigentes o cancelados en forma temporal del Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros.  Las personas jurídicas o comunidades, deben realizar en trámite en forma presencial
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo