Gobierno respalda farmacia popular de Recoleta: "Esto ayuda de manera muy directa a los chilenos"

"Vamos a procurar un conjunto de medidas que nos permitan replicar esta buena política” en distintas comunas, sostuvo el ministro Marcelo Díaz.

Por ATON

“Esta iniciativa ayuda de manera muy directa a los chilenos y chilenas”, afirmó el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, tras visitar la farmacia popular Ricardo Silva Soto, de Recoleta, junto al alcalde de dicha comuna, Daniel Jadue, y subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows.

El vocero de La Moneda expresó que “estamos respaldando esta iniciativa de la comuna de Recoleta y del alcalde Jadue, y vamos a procurar un conjunto de medidas que nos permitan replicar esta buena política” en distintas comunas.

Díaz añadió que “nos alegra que esto esté teniendo una acogida transversal en Chile y que sean muchos los municipios que se quieran plegar”.

El secretario de Estado afirmó que “hemos podido conversar con algunos usuarios y el impacto en su presupuesto familiar ha sido enorme”.

Destacó, por ejemplo, el caso de un vecino que “gastaba 140 mil pesos al mes para obtener un par de cajas de medicamento para el Mal de Crohn, y hoy día su gasto, gracias a esta farmacia, no supera los 20 mil pesos”.

Por último, el ministro agregó que el desembolso promedio mensual de las familias en Chile en salud y medicamentos llega a 51 mil pesos y “la reducción de ese gasto significa mejorar su calidad de vida”.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo