Gonzalo Rojas renuncia a U. de Los Andes por tributo a Quilapayún

La actividad se efectuará el proximo miércoles y además se tocarán temas de otras bandas asociadas a la izquierda política.

Por PUBLIMETRO

El abogado Gonzalo Rojas renunció a su trabajo en la Universidad de Los Andes tras molestarse por un tributo al grupo Quilapayún.

Según informa La Segunda, el académico presentó su dimisión a partir del 1 de diciembre luego que el vicerrector de la casa de estudios asegurara que no podía suspender la actividad.

En el evento que se efectuará el próximo miércoles, habrá un show de coros de la universidad en donde se tocarían temas de Víctor Jara,  Inti Illimani, Los Jaivas, Congreso y Quilapayún.

Ante esto, Rojas señaló que estos “son grupos y solistas que promueven la lucha de clases, el odio, la violencia y que reniegan de todos los bienes culturales y morales que debe promover la Universidad de los Andres (… ) Impresionante señal para los alumnos de lo que es bueno y bello, como calificó esa música un destacado profesor de la universidad”.

De paso, el abogado manifestó su enojo con la Feria Internacional del Libro de Santiago:  “Los stands son dominados por la presencia de cubanos que exhiben su literatura violentista, LOM, y sus mil títulos sobre lucha de clases, las universidades Diego Portales y Alberto Hurtado. Nula presencia de todas las otras universidades y fundaciones que debieran defender editorialmente una sociedad libre y responsable”, aseguró.

PUB/CM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo