En Japón también: ventas de Volkswagen caen un 48% en octubre

Por

 

EFE

 

Las ventas de Volkswagen (VW) se desplomaron en octubre un 48% interanual en Japón en medio del escándalo del trucaje de sus motores diésel para limitar las emisiones, informó este viernes la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA).

 

La importación de vehículos del fabricante de automóviles alemán en el país asiático continúa su caída tras el descenso del 9% que experimentó en septiembre.

 

La compañía alemana vendió un total de 2.403 unidades en Japón durante el mes pasado, según mostraron los datos de la asociación nipona.

 

Por marca, Volkswagen quedó en tercera posición tras la división de vehículos de lujo Mercedes-Benz de Daimler AG, que colocó en el mercado automotriz nipón 4.109 unidades (un 4 % interanual menos), y BMW, que vendió 3.190 unidades, un 10 % más que el mismo mes de 2014.

 

En cifras generales, la venta de vehículos nuevos importados en Japón, incluyendo los construidos en el extranjero por fabricantes nipones de automóviles, cayeron un 6,6 % hasta las 21.068 unidades.

 

Por su parte, la venta de vehículos extranjeros cayeron un 10 % hasta 17.535 unidades, mientras que los coches de firmas japonesas subieron un 14,8 % hasta 3.533 unidades.

 

Volkswagen ha sido el número uno entre los autos importados en Japón durante 15 años, sin embargo, la caída de sus ventas, el 14 % en lo que va de año, podría hacer que el fabricante alemán ceda el podio a Mercedes-Benz.

 

“Es una situación muy difícil porque ha afectado a nuestra imagen y reducido nuestro número de clientes actuales y potenciales. Nos esforzaremos para recuperar su confianza lo antes posible”, indicó un portavoz de VW en declaraciones recogidas por la cadena NHK.

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo