Minsal y Fiscalía Nacional acuerdan protocolo por donación de órganos

El acuerdo se produce a raíz del caso registrado en el Hospital “San Juan de Dios”, de Santiago, en que se vio frustrado el proceso de procuramiento de órganos.

Por publimetro

El Ministerio de Salud y la Fiscalía Nacional acordaron establecer una Mesa de Trabajo para elaborar un protocolo que permita manejar situaciones críticas respecto a la donación de órganos.

Así lo informó la Ministra de Salud, Carmen Castillo, quien acompañada de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, sostuvo una reunión con la Fiscal Nacional (s), Solange Huerta, para abordar el tema.

“Fue una reunión muy fructífera, para coordinar y fortalecer los lazos de trabajo”, explicó la Ministra Castillo. Agregó que la Mesa se implementará “durante noviembre, para analizar tópicos de interés común que fortalecerán la gestión interinstitucional”.

El acuerdo entre las máximas autoridades del Ministerio de Salud y la Fiscalía Nacional se produce a raíz del caso registrado en el Hospital “San Juan de Dios”, de Santiago, en que se vio frustrado el proceso de procuramiento de órganos. “Fue una situación dramática y extraordinaria, que no es habitual y que estamos revisando” con la Fiscalía, aseguró la Secretaria de Estado al referirse al tema.

Actualmente, en Chile hay 1.486 personas que esperan un trasplante de órgano, 4 de ellas son prioridad nacional. Durante el año, se han realizado 270 trasplantes.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo