Nelly Díaz y Javiera Blanco sostienen reunión clave para analizar el paro

La reunión se lleva a cabo desde mediodía

Por Publimetro

La presidenta de los trabajadores del Registro Civil que se encuentran movilizados, Nelly Díaz, sostiene una reunión con la ministra de Justicia, Javiera Blanco. El encuentro, que se lleva a cabo en las dependencias de la cartera, comenzó a mediodía y aún no termina. Este evento puede resultar clave para terminar con las movilizaciones. 

El contexto en que el que se da esta movilización implica una posición de negociación fuerte y dura de parte de los trabajadores del Registro Civil, quienes estiman que han enviado varias señales al Gobierno gracias a la realización de turnos éticos. En cambio, el ministerio de Justicia ya ha llevado a cabo algunas de sus medidas anunciadas, como el inicio de sumarios internos y la suspensión de dos oficiales por “abandonar” sus labores durante octubre.

Por otra parte, hay una decena de trabajadores de la Región Metropolitana evaluando la posibilidad de iniciar una huelga de hambre y dos oficiales de la Región de O’Higgins barajando la posibilidad de hacer lo mismo.

La reunión es seguida de cerca también por La Moneda y por los trabajadores de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo