Registro Civil: despidos y huelgas de hambre marcan nueva jornada

Las desvinculaciones se realizaron Valdivia y en La Serena. Hay dos personas en la Región de O"Higgins dispuestas a iniciar una huelga de hambre y 11 en Santiago en ese mismo escenario

Por Publimetro

Son dos las personas que fueron desvinculadas del Registro Civil en medio del paro que mantienen los empleados de ese servicio y que se extiende ya por 39 días. Una de ellas es la encargada de la oficina de la Cuarta Región, Silvia Retamal y el otro es un trabajador de la Región de los Ríos a quien se despidió por “no dar cumplimiento a sus obligaciones”.

Según informa El Mercurio, en el caso del norte, la afectada acusa arbitrariedad de la medida. “Me están subarriendo porque todos los funcionarios están en paro y me culpan porque soy la encargada de la oficina”, dijo Silvia Retamal. 

De hecho, en secretario de los funcionarios de la Región de Coquimbo aseguró que tienen información sobre cinco suspensiones momentáneas y “preventivas”, que ellos estiman que se están realizando con motivo del paro de los empleados.

En el caso de Valdivia, el oficial afectado fue desvinculado por no realizar “la jornada laboral correspondiente a octubre”. Así al menos lo precisó el presidente de la asociación local de los trabajadores, Héctor Cabezas.

El dirigente aprovechó además de respaldar la gestión de Nelly Díaz y descartó las versiones que indicaban que los empleados de la Región de los Ríos iban a descolgarse del paro. 

Huelgas de hambre

El medio escrito además informa sobre algunos sumarios intenso que ya se están realizando en la Región de O’Higgins, aunque en una oficina menor donde se desempeñan 25 funcionarios, que está lejos de la capital regional, Rancagua.

La información sobre esta investigación fue confirmada por el presidente local de los trabajadores, Cristian Pozo quien aseguró que dos de los empleados de Rancagua iniciarán una huelga de hambre, imitando con lo que harán algunos empleados de Santiago. 

Cabe señalar que hasta la jornada de este jueves había al menos 11 trabajadores movilizados dispuestos a iniciar una huelga de hambre durante este viernes. La información sobre esta medida aún no se ha confirmado, aunque todo indica que esta forma de presión sí se pondría en marcha. 

PUB/JLM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo