Sofía es el nombre más popular del mundo

Sofía es corto, abunda en vocales y se traduce a 15 idiomas. Significa sabiduría, lo que toda madre desea para su hija

Por PUBLIMETRO

Según The Independent, Sofía, o Sophia , ha conquistado las preferencias de los padres a convertirse en el nombre más popular en muchos países de todo el mundo.

Según los expertos de nomenclatura , Sofía se ha convertido en el nombre de la chica favorita de nueve países – incluyendo México , Italia y Rusia.

Sofía , por su parte , ocupa el tercer lugar entre los padres -a-ser en los EEUU y segundo o tercero en al menos 20 países .

Laura Wattenberg , el experto de nomenclatura que llevó a cabo el análisis, dijo que Sofía parecía trascender la cultura y las fronteras .

“Simplemente me impactó que tantas lenguas y culturas diferentes llegaran al mismo sonido al mismo tiempo “, dijo a Live Science . “Supongo que realmente dice algo acerca de la forma en que la cultura se transmite hoy en día. “

Sin embargo, mientras Sofía se encuentra ahora en los 25 primeros nombres para dos tercios de los países que mantienen estadísticas – en su mayoría de Europa y América – el nombre no fue popular hace una generación.

” Puedo señalar cualidades que parecen hacer este nombre deseable “, dijo a Live Science Sr Wattenberg , citando razones tales como la facilidad que el nombre se fácil de pronunciar en diferentes idiomas y el hecho de que significa “sabiduría” .

Nombres de inspiración religiosa como María y Juan han caído en el olvido , sin embargo , parece que los padres prefieren nombres únicos que creen tiene un sonido elegante, dijo la Sra Wattenberg.

Sofías famosas

Sofía Loren, Sofía de Grecia, Sofía de Borbón, hija del príncipe Felipe y Letizia Ortiz; Sofía Gala, actriz argentina; Sofía Vergara, actriz colombiana que ha triunfado en la televisión estadounidense gracias a la serie La familia moderna; Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, Sofía Lama, actriz mexicana de telenovelas, y Sofía Stamatiades, actriz mexicana de origen griego, entre otras.

Disney ha llamado a su princesa hispana Sofía, lo cual va a incrementar aún más la popularidad de este nombre. La decisión de Sophie fue una película famosa de Meryl Streep y Kevin Kline.

En la historia
Santa Sofía fue una viuda romana, madre de las tres vírgenes y mártires Fe, Esperanza y Caridad, de 12, 10 y 9 años. Se dice que fueron martirizadas en tiempos del emperador Adriano. Sofía se mantuvo al lado de la tumba de sus hijas durante tres días, tras los cuales falleció.

Sofía es también la capital de Bulgaria, y Santa Sofía es una basílica de Estambul. Pero su nombre no se debe a la Santa, sino que son monumento a la sabiduría (sofía) de Dios.

 

 

 

PUB/IA

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo