La tecnología que hará de las líneas 3 y 6 del Metro una de las más modernas del mundo

Durante una visita a Barcelona, el titular de Transportes expresó que los avances a implementar en las próximas líneas del ferrocarril metropolitano lo pondrán a la altura de los principales Metros de Europa.

Por publimetro

El ministro de Transportes -Andrés Gómez-Lobo, está de viaje por Europa para recoger las experiencias de los principales trenes subterráneos de Europa, como de París y Barcelona, y para estudiar los avances tecnológicos aplicados en máquinas de última generación, los cuales se proyectan tener para las futuras líneas del ferrocarril metropolitano de Santiago.

Fue el propio secretario de Estado quien aseguró a Publimetro que “lo que vemos en Barcelona es muy similar a lo que vamos a tener en las líneas tres y seis: puertas de andenes, trenes que no requieren conductores, con una precisión en las frecuencias. (Estamos) viendo lo que viene para santiago en dos años más”.

El ministro, a continuación, expresó que con estos avances “vamos a tener en Chile una de las líneas más modernas del mundo”.

Entre las principales novedades, el titular de Transportes expresó que se cuentan las líneas automatizadas “que es la tendencia mundial. Ya no tienen conductores pero sí pueden tener a bordo a algún operario de Metro, en un principio para dar tranquilidad a los pasajeros”.

“Tienen puertas de andén. Van a tener aire acondicionado, sistemas de citófonos y cámaras”, complementó.

A continuación, Gómez-Lobo destacó que al ser automatizadas “permiten mayor frecuencia, además, un control muy preciso de cuánto falta para que llegue el tren”.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo