Valparaíso: ¿rechazarías a estos perritos discapacitados que necesitan tu ayuda?

Se trata de 18 animalitos que están viviendo en el Refugio La Quiltrería, el cual debe entregar los terrenos donde se ubica de aquí al martes. Necesitan un lugar nuevo donde vivir o bien, ayuda para reunir $45 millones que permitan comprar un terreno para ello

Por Publimetro

Necesitan conseguir un lugar con al menos 200 metros cuadrados de espacio y que tenga una habitación, al menos, de aquí al martes. Se trata del refugio para perros discapacitados y con problemas sicológicos La Quiltrera que en estos momentos se ubica en el Cerro Placeres, en la calle Dolores 108. El inmueble donde están ahora es arrendado y su dueño, por problemas económicos, lo necesita de vuelta. Lo único que pueden hacer es conseguir otro espacio donde reubicar a los 18 canes a los que protege. 

 
Así al menos lo cuenta a Publimetro Isaac Ábrigo, director de Comunicaciones, quien afirma que la urgencia los ha llevado a incluso buscar lugares de arriendo.
 
“No estamos pidiendo ni siquiera gratis, sino que incluso podríamos pagar un arriendo. El tema es que necesita tener un espacio de al menos 200 metros cuadrados para los 18 pacientes y una pieza o una casa para la persona que los cuida”, dice Isaac. 
 
La persona que los cuida es José Luis Hidalgo (31), estudia medicina veterinaria en la Universidad de Viña del Mar y pasa la mayor parte de su tiempo libre dándole amor y cariño a estos perros con problemas. Sin embargo, no tiene la plata ni el terreno para mantenerlos.
 
Necesitan dinero también para un lugar definitivo
 
“Lo que necesitamos es provisorio, por los próximos tres o cuatro meses”, agrega Isaac pues luego explica que están haciendo una campaña para encontrar un lugar definitivo.
 
“Estamos en campaña por juntar $45 millones de aquí a fin de año para poder comprar un recinto que permita mantener el refugio”, aclara. 
 
Dice que lo han intentado todo, incluso comunicarse con Farkas. “Lo hemos tratado de mencionar en Twitter y en Facebook, en las redes sociales, pero no hemos podido dar con él”, agrega. 
 
De hecho, han hecho una campaña de donaciones que Isaac califica como “la Teletón de los perritos” y, a través de peticiones en las redes sociales, campañas de información y otras medidas -que van acompañadas del hashtag #Quiltreton- ya han conseguido cerca de $8.700.000.
 
“La campaña es de aquí a fin de año así que hacemos el llamado a donar”, finaliza. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo en la cuenta de ahorro del BancoEstado 23963285833, al nombre de José Luis Hidalgo Córdova, que tiene el rut 15.606.071-2. El correo para contactarse con ellos es laquiltreria@gmail.com y pueden encontrarlo en Facebook o en Twitter usando el usuario @laquiltrería. 

PUB/JLM
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo