Aleuy y fin al paro del RC: "La reivindicación económica no es adecuada"

El subsecretario del Interior se mostró en desacuerdo con el acuerdo alcanzando por el Gobierno y los funcionarios del Registro Civil, con el que dieron término a casi 40 días de paro.

Por publimetro

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy manifestó su completa desaprobación con el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los funcionarios del Registro Civil, que llevaban 39 días de inactividad. 

Al respecto, Aleuy aseguró que “aquí hay una reivindicación económica que nosotros no consideramos adecuada”, en declaraciones que reproduce Emol.cl.

Desde la perspectiva de la autoridad de Interior, “ese servicio había tenido un aumento en las remuneraciones reales en un 50 por ciento entre 2008 y 2014”.

“Argumentamos, además, que los servidores públicos que ganan dos s tres veces más que el promedio de los ingresos de los chilenos, que es de 476 mil, no deben hacer esto”, agregó y destacó además que considera injusto “un organismo que tienen un monopolio en un servicio haga un paro”.

Finalmente, Aleuy hizo hincapié en que desde el comienzo de esta paralización el Gobierno indicó que “los servidores públicos no deben hacer este tipo de paros porque afecta a muchos chilenos, como se pudo ver. De este paro la única conclusión que hemos sacado es el tremendo daño que le ha hecho a todos los chilenos”.

PUB/DIG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo