Cuatro formalizados en caso de mujer asesinada y quemada en Angol

Una de las imputadas buscaba venganza dado que la víctima mantenía una relación amorosa con su pareja

Por publimetro

Formalizados por secuestro con homicidio resultaron los cuatro imputados del asesinato de Nubia Lorena Astudillo Sáez (35), la mujer angolina, madre de dos niños, que fue plagiada, golpeada hasta morir y posteriormente quemada por sus victimarios.

En la audiencia de formalización realizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Angol, se determinó que el homicidio tuvo carácter pasional y que si bien la víctima fue asesinada por Nancy Baeza Alarcón (43) y su hija M.A.C.B.(17), las parejas de ambas mujeres participaron activamente en el traslado del cadáver de Astudillo y en la cremación del cuerpo.

Por estos hechos, los cuatro individuos arriesgarían penas de cadena perpetua.

Según ha determinado hasta ahora la indagatoria policial, la víctima, Nubia Astudillo mantenía una relación amorosa con la pareja de una de sus asesinas, Nancy Baeza, razón por la que esta última habría decidido vengarse.

El día del homicidio, Nancy Baeza y su hija, a bordo de una camioneta, siguieron a Astudillo, cuando la mujer se desplazaba en el vehículo en el que trabajaba comercializando leña. En algún momento, las dos mujeres le dieron alcance, la interceptaron, y procedieron a agredirla brutalmente (en el lugar del conductor del camión de Astudillo se encontraron restos de sangre y cabellos de la víctima).

Posteriormente, según se ha comprobado en la investigación y gracias a las confesiones de los imputados, la pareja de la menor M.A.C.B, hija de Nancy Guzmán, habría conducido el vehículo en el que se trasladó el cadáver de Astudillo, y la pareja de Guzmán sería responsable de haber incinerado el cadáver.

PM/CRR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo