Diputados piden urgencia a proyecto para usar tarjetas no bancarias como medio de pago

Los diputados Claudia Nogueira y Daniel Farcas llegaron hasta el encuentro con la viuda de Joaquín Salvadores, asesinado brutalmente el 21 de septiembre en una bomba de bencina en Recoleta.

Por publimetro

En su constante lucha por combatir la delincuencia, los diputados de la Bancada Transversal de Seguridad, Claudia Nogueira, Daniel Farcas y Gabriel Silver, se reunieron este viernes con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, con el fin de presentarle y solicitarle la urgencia al proyecto de ley que permite la utilización de tarjetas de prepago, no cerradas como hoy, como por ejemplo la tarjeta BIP -cuya tramitación se encuentra en el Senado-.

Al encuentro asistió también la viuda de Joaquín Salvadores, asesinado brutalmente en una bomba de bencina en Recoleta.

Los parlamentarios agradecieron al Jefe de cartera, quien -dijeron- valoró la iniciativa y estuvo dispuesto a estudiarla y a colaborar en sacarla adelante  porque “él entiende que es una medida para evitar la delincuencia”.

Los diputados además en la oportunidad recordaron un nuevo asalto anoche a una estación de servicio en Quinta Normal, donde salió herido un bombero; y Claudia Nogueira agregó que “como Comisión Transversal hemos asumido el compromiso de evitar que este tipo de delitos vuelvan a ocurrir, los que se verían disminuidos en la medida que haya la menor cantidad de efectivo en las bombas de bencina”.

“Por eso es fundamental el proyecto de ley en cuestión, ya que sería muy útil que la gente pudiera pagar con un medio de pago que estuviera al alcance de todos los chilenos, que no sea el circulante, para evitar situaciones de delincuencia y narcotráfico propio de aquellos lugares donde abunda el efectivo”, agregó la diputada UDI.

En tanto, el diputado PPD, Daniel Farcas, comentó que “esta ley no sólo implica la inclusión del 85% de los chilenos que hoy no tienen acceso al dinero plástico y la contribución a que el pequeño y microcomercio pueda competir en igualdad de condiciones con las grandes multitiendas y supermercados, sino que también va a ayudar a que el circulante no se acumule en tiendas, farmacias o estaciones de servicios”.

Por ello, acotaron los diputados Nogueira y Farcas la idea es que el Ministro Eyzaguirre se la juegue por darle urgencia al proyecto de ley tan necesario para permitir que el efectivo vaya despareciendo y los pagos se puedan realizar a través de tarjetas a la que puedan tener acceso todos los chilenos.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo