Diputados RN en picada contra TVN por espacio sobre nueva Constitución

Representantes del partido informaron que enviarán un oficio a la Contraloría para dilucidar la legalidad del bloque que transmitió el "Buenos días a todos"

Por publimetro

La vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, y el jefe de bancada, Alejandro Santana, criticaron el espacio sobre educación cívica que posee el “Buenos días a todos”, el que estuvo recientemente dedicado a explicar la nueva Constitución.

“Nos parece muy bien los espacios para poder escuchar a la ciudadanía y difundir incluso qué es una Constitución, pero rechazamos los adoctrinamientos políticos, ideologizados y sesgados. A nuestro juicio en el matinal del canal de todos los chilenos debería estar también incorporada la oposición”, comentó Núñez.

“No pedimos censurarlo, sino que participen distintos académicos o políticos, que se produzca un debate como corresponde y no solamente una improvisación”, agregó la vicepresidenta RN.

Respecto a las medidas que tomarán ante la situación, la parlamentaria manifestó que “enviaremos un oficio al director de TVN solicitando informar sobre el espacio que la estación ha dispuesto para instruir sobre el proceso de la nueva Constitución, simulando una sala de clases. Nos interesa tener garantías de que nuestro sector también se encuentra representado”.

“Lo que se pide es que si se va a tratar el tema en un canal público, las garantías deben ser de pluralismo, con todas las visiones y que tengan un formato serio”, agregó a las palabras de Núñez el jefe de bancada, Alejandro Santana.

Los representantes de RN, además, anunciaron el envío de un oficio a Contraloría para dilucidar la legalidad del bloque que emite el matinal de TVN.

PM/CRR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo