Fuerte sismo se percibe entre las regiones de Atacama y el Maule

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por publimetro

La madrugada de este sábado un sismo mayor alertó a la zona centro norte de Chile, extendiéndose finalmente hasta la región del Maule.

Según la información preliminar del Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico alcanzó los 6.8 Richter con un epicentro a 17 km al O de Punitaqui, en la Cuarta Región.

De la misma forma, de acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las intensidades en la escala de Mecalli fueron las siguientes:

Región de Atacama

Copiapó:  IV

Freirina: III

Huasco: III

Tierra Amarilla: IV

Vallenar: V

Región de Coquimbo

Andacollo: V

Combarbalá: VI

Coquimbo: VII

La Higuera: VI

Los Vilos: VI

Ovalle: V

Punitaqui: VI

Región de Valparaíso

Quillota: V

Valparaí­so: V

Zapallar: VI

Región Metropolitana

San José de Maipo: IV

Santiago: IV

Tiltil: V

Región del Maule

Constitución: II

Curicó: III

Iloca: II

Talca: III

Movimiento telúrico se percibió a las 04:32 horas.

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. 

En un primer momento, los organismos técnicos indicaron la posibilidad de un “tsunami menor” entre las localidades de Huasco y Pichidangui, situación que fue descartada minutos después.

Por último, y a través de su cuenta de Twitter, la subsecretaría del Interior indicó tras el sismo que el subsecretario Mahmud Aleuy se dirigió a dependencias de la Onemi para encabezar la reunión técnica de evaluación.

PUB/VJ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo