Reportan nuevo incidente en frontera con Perú

Carabineros detectó presencia de un individuo vestido con uniforme militar, justo en momentos en que llegó al Hito 1. Desde el Gobierno llamaron a Lima a "respetar los acuerdos" entre ambos países por las actividades en la zona.

Por PUBLIMETRO

Un nuevo incidente se produjo este sábado en los límites territoriales entre Chile y Perú. Según confirmó el Gobierno, una persona vestida con uniforme militar fue detectada por una cámara térmica de la policía sacando fotografías en el Hito 1.

De acuerdo al subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, el hecho se produjo a las 10:00 horas y fue informado al Gobierno por Carabineros. El hombre vino del sector peruano y no se ha confirmado si es que portaba algún tipo de arma.

“Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también”, dijo Aleuy en un punto de prensa.

El hecho se suma a los últimos incidentes cuando fue revelada una imagen de militares peruanos en el Hito 1, pese al acuerdo de no acercarse a menos de 100 metros del lugar. La imagen desmintió los dichos de la Cancillería de ese país, que afirmó que no hubo ingreso de los uniformados a ese sector.

 

PUB/IA

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo