Los sismos en Chile se sienten en varias provincias de Argentina

Los fuertes movimientos en Chile se registraron con magnitud de 6,8 en la escala de Richter, y a las 7.53 horas (10.53 GMT), con magnitud 6

Por EFE

Los dos sismos que hoy sacudieron el norte y el centro de Chile se sintieron también en varias provincias de Argentina, sin que se reportaran daños ni víctimas por el momento.

Los fuertes movimientos en Chile se registraron a las 4.31 horas (7.31 GMT), con magnitud de 6,8 en la escala de Richter, y a las 7.53 horas (10.53 GMT), con magnitud 6, citó Efe.

Según la prensa local, los temblores se sintieron en Argentina, en las provincias cordilleranas de San Juan, Mendoza, Córdoba, Catamarca y La Rioja.

El Instituto de Prevención Sísmica de Argentina registró también los sismos en Chile y posteriormente reportó un movimiento en la provincia de San Juan (noroeste, fronteriza con Chile).

Este movimiento se registró a las 8.37 hora local (11.37 GMT) y tuvo una magnitud de 2,6 en la escala de Richter, con una profundidad de 107,8 kilómetros y epicentro a 52 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Juan.

 

 

PUB/IA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo