Alcalde Sadi Melo estudia proyecto de farmacia popular para El Bosque

El edil es partidario de una política estatal que favorezca la creación, mantención y abastecimiento de las farmacias populares.

Por Publimetro

“Si las iniciativas son buenas para nuestros vecinos y vecinas, hay que imitarlas, es por eso que implementaremos la iniciativa de la farmacia popular en El Bosque y estamos trabajando en su ampliación hacia la clase media para no dejar a nadie fuera”. Con estas palabras el alcalde Sadi Melo Moya anunció que en su comuna se está estudiando el proyecto de farmacia popular, a fin de incorporarse a este sistema.

Para el edil, este tipo de acciones concuerda con el marco de integralidad con que El Bosque ha enfrentado los problemas de salud de la población: infraestructura de calidad, implementación técnica adecuada, atención oportuna y buen trato.

En este contexto, destacó que concibe la Farmacia Popular como una solución para dotar medicamentos a precio justo para los usuarios, a través de un sistema de distribución que integre a los beneficiarios de la atención primaria, catastrados según las enfermedades que padecen.

Por ello, agregó Sadi Melo, concordamos con la necesidad expresada por los diputados socialistas, de que el Gobierno fomente una política estatal que favorezca la creación, mantención y abastecimiento de las farmacias populares, generando un marco institucional adecuado con cobertura para toda la población. 

PUB/FR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo