Atención Huechuraba: infórmate de la iniciativa que busca disminuir la contaminación

El Punto Limpio Móvil recorrerá las ferias libres de la comuna, entre las 10:00 y 15:00 horas durante la semana.

Por publimetro

En el marco del Programa Comunal de Manejo de los Residuos Sólidos Domiciliarios de la comuna de Huechuraba, este domingo se puso en marcha el primer Punto Limpio Móvil con el fin de integrar en la comunidad el tema del manejo de la basura para avanzar en una ciudad más limpia.

El Alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, encabezó hoy la actividad y se refirió al deber de educar en cuanto al respeto a la naturaleza, que permitirá garantizar un mejor país para nuestros hijos. “En Huechuraba estamos formando ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Chile y el futuro de la humanidad”, comentó.

“Debemos garantizar para las futuras generaciones un planeta con desarrollo sustentable y donde los seres humanos puedan disfrutar de ella en toda su dimensión y belleza”, agregó la autoridad.

El Punto Limpio Móvil recorrerá las ferias libres de la comuna, entre las 10 y 15 horas durante la semana, y en él los vecinos podrán botar latas, cartón, papel, treta pack, vidrio y botellas plásticas, para su posterior reciclaje.

A continuación te informamos de la ubicación por día del punto:

  • Martes: Av. José Joaquín Aguirre Luco.
  • Sábados: Av. Pablo Neruda entre El Pincoy y Jacarandá.
  • Domingos: Av. El Bosque de Santiago (entre Estados Unidos y Av. Salvador Allende).

Datos a considerar:

La iniciativa del municipio resulta fundamental, si consideramos que en Chile, solo se recicla un 4% de los residuos sólidos domiciliarios, generando la Región Metropolitana el 43% de todos los desechos a nivel nacional. 

A estas cifras se suma la estimación de especialistas en la materia, que señalan que cada persona produce 1,5 kilos de basura al día, residuos que tardan años en degradarse. Por ejemplo:

  • Papel: se demora 1 año.
  • Pilas y bolsas plásticas: mil años.
  • Vidrios: 4 mil años.

Es así como resulta urgente cambiar los hábitos de los chilenos y promover el reciclaje desde acciones cotidianas a actividades comunales. En este sentido, el municipio busca evitar la formación de nuevos focos de contaminación como vertederos ilegales y reducir la basura que se concentra en los rellenos sanitarios.

PUB / LD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo