Caso Karadima: cura podría reconocer apoyo de la Iglesia tras primeras acusaciones

Está latente la inquietud frente a los dichos del acusado, quien podría reconocer el respaldo de la iglesia en el momento que se hicieron las primeras denuncias en su contra.

Por PUBLIMETRO

Para este miércoles está fijada la declaración ante la justicia, que debe hacer efectiva el cura Fernando Karadima, como consecuencia de la demanda colectiva por abuso sexual interpuesta por tres de sus víctimas. 

Según consigna Radio Bío Bío, existe una preocupación por parte del Arzobispado de Santiago ante dicha diligencia, puesto que está latente la inquietud frente a los dichos del acusado, quien podría reconocer el respaldo de la iglesia en el momento que se hicieron las primeras denuncias en su contra.

Al respecto, el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla, señaló tranquilo que espera que el cura ratifique sus declaraciones que tuvieron asidero el año 2009, donde confiesa que el arzobispado le brindó protección. 

Dicho escenario, sería positivo para llevar a cabo la demanda por 450 millones de pesos de James Hamilton, Jose Murillo y Juan Carlos, quienes acusan a la Iglesia de encubrir los hechos de los cuales fueron víctimas.

Por su parte, el cardenal Ezzati descartó algún tipo de preocupación.

PUB / LD

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo